“No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, fue el argumento que utilizó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, este viernes en el marco de la discusión de la ley de Identidad de Género y su postura sobre el cambio de sexo registral en menores de edad.

Frente a estos dichos, la actriz de “Una Mujer Fantástica”, Daniela Vega, no se hizo esperar para responder. En su cuenta de Twitter, la ganadora de un Óscar fue enfática en responder: “Ezzati, ven a conversar conmigo. ¿Te atreves?”.

Daniela Vega@danivega

ven a conversar conmigo. Te atreves ?

  • Esto luego de que el sacerdote en una entrevista con Emol argumentara que “Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro”.

    Declaraciones que fueron inmediatamente rechazadas por el Movilh y la Fundación Iguales, asegurando que su argumento “ubica a la Iglesia Católica en un terreno del odio, de la transfobia, de la homofobia y del desprecio profundo hacia un grupo humano, lo cual se aleja del discurso cristiano por donde se mire”, señaló Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

    Luego de sus declaraciones, el cardenal emitió una declaración públicadonde lamentó que sus dichos hayan sido interpretados como una ofensa.

  • /gap