El senador socialista José Miguel Insulza afirmó que “uno no se manda por su cuenta” al explicar su decisión de no asistir a la comisión de seguridad convocada por La Moneda este viernes, recalcando que no iba a ir en contra de la “opinión expresa” de su partido de no participar en la instancia.

Insulza aseveró que “para mí no fue fácil (decidir no asistir), varias veces estuve por decir que iba a ir, pero creo que uno no puede seguir estando en los partidos por cualquier cosa”. Uno no se manda por su cuenta”, recalcó el ex secretario general de la OEA.

Tras las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien manifestó que al senador “no le dio permiso el PS” para participar de la comisión de seguridad en La Moneda, Insulza aclaró que “yo no pedí permiso”.

“No mandé una carta diciendo ‘¿puedo ir o no?’, eso que quede claro. Simplemente yo sé, porque estuve en las reuniones, que mi partido, a mi juicio de manera razonable en este momento, dijo que la forma de hacer esto (las comisiones) debió ser con los partidos políticos”, expresó.

/gap