El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al paro de camioneros -que comenzó el pasado jueves- y aseguró que “la violencia y la transgresión a las leyes” no está en las carreteras sino “en quienes queman casas y disparan contra la gente de trabajo”.

Ayer, la Fiscalía anunció que abrirá investigaciones penales en ocho regiones “por obstrucción a la libre circulación de personas y vehículos” en el marco de la paralización protagonizada por algunos gremios. El Ministerio Público investigará estas conductas bajo la denominada “Ley Antibarricada”.

Durante la jornada, los dirigentes de los gremios que adhirieron a esta manifestación han sostenido una serie de reuniones en diferentes ciudades. En este sentido, José Villagrán, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), calificó de “migajas” la propuesta realizada por el gobierno y anunció que impedirán el paso de los camiones que transiten por la Ruta 5 sur y que transporten elementos que no sean de primera necesidad.

Tras realizar un sobrevuelo por la Región Metropolitana, el ministro Pérez expresó que “la violencia y la transgresión a las leyes no están en nuestras carreteras. La violencia y la violación a la ley está en quienes queman casas, queman termas, disparan contra gente de trabajo, disparan contra niñas de 9 años, disparan contra familias. Está en en el amedrentamiento a trabajadores”.

En esta línea agregó que “por eso, el gobierno quiere resolver y solucionar, en el menor tiempo posible la movilización de algunos gremios de camioneros para dedicarnos por entero a combatir y enfrentar el terror que se quiere instalar en Chile y en algunas regiones”.

/psg