Como cualquier otra plataforma digital o red social, WhatsApp también tiene unas condiciones de uso que son de obligado cumplimiento para que un usuario pueda hacer uso de sus servici0s. Recientemente la «app» de mensajería propiedad de Facebook, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, ha lanzado un comunicado en el que avisa de que comenzará a suspender las cuentas de aquellos que empleen aplicaciones alternativas y no oficiales de su servicio.

«Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente», avisan desde la aplicación de mensajería.

En concreto, WhatsApp hace mención en el comunicado a «apps» alternativas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp; dos plataformas que permiten personalizar la aplicación propiedad de Facebook y no son oficiales; por lo que no se pueden encontrar en tiendas de aplicaciones como App Store, en el que caso de que el dispositivos sea iOS, o Google Play Store, si es Android. Entre otras funcionalidades, estos servicios permiten no aparecer «en línea» cuando se emplea WhatsApp o reenviar mensajes sin que aparezca reflejado en el texto.

«Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», destacan desde WhatsApp. La aplicación recomienda guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir una cuenta de alguna de estas plataformas alternativas a la versión oficial de WhatsApp.

/psg