Media tonelada de marihuana desapareció de las bodegas de la Delegación Departamental del Pilar en la provincia de Buenos Aires en Argentina.

Esto luego que en vez de estar los seis mil kilos correspondientes, solamente se hallaran 5.460, desatándose un escándalo de proporciones.

Todo esto ocurrió luego que en un traspaso de turno entre oficiales, uno de los efectivos notara algo extraño. Esto porque cuando debía firmar el “cambio de mando” se dio cuenta que las cifras no calzaban en lo relacionado a la cantidad de marihuana.

Ante esto, la División de Asuntos Internos de la PBA ordenó allanar al lugar, iniciándose una investigación que determinó la desaparición de 540 kilos de cannabis.

Por lo mismo, se pidieron las explicaciones correspondientes al ex comisario de la policía Javier Specia, el cual dio la más insólita de las explicaciones: “Se lo comieron las ratas”.

Esto fue descartado por Asuntos Internos, ya que “la droga estaba en estado de sequedad absoluta, ya que se encontraba en depósito desde hacía unos dos años”.

“Los expertos consultados llegaron a la conclusión de que eso era muy poco probable ya que de haber ocurrido, los ratones habrían muerto”, agregaron.

Finalmente, citaron a dos policías en calidad de imputados a declarar, buscando pruebas para dar con la respuesta sobre qué pasó con la marihuana.

/gap