¿Demasiado cerca? Un pequeño asteroide, de aproximadamente 3 metros, pasó a unos cuantos kilómetros de la Tierra, siendo detectado por la agencia NASA, solo horas antes de que se acercara a nuestro mundo.

El objeto identificado como 2017 EA pasó “extremadamente cerca” de la Tierra este 2 de marzo, informó la NASA en un reporte. Este asteroide llegó a estar a solo 14,500 kilómetros del Océano Pacífico, precisó la agencia espacial.

El asteroide fue detectado solo seis horas antes de que se aproximara a la Tierra gracias al programa Catalina Sky Survey, financiado por la NASA.

Los científicos estiman que 2017 EA no volverá a aproximarse a nuestro planeta durante al menos un siglo.

¿QUÉ ES UN ASTEROIDE?

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ASTEROIDES

Mientras la NASA se aventura en la conquista del Cosmos con nuevas misiones espaciales, como la reciente Juno, también es consciente de la amenaza que el Universo puede representar para nuestra Tierra. Es por eso que entre sus distintas áreas tiene la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo evitar que vuelva a ocurrir un desastre como el que acabó con la existencia de los dinosaurios millones de años atrás.


DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el presente mes de marzo de 2017.

/psg