La gran campaña que está protagonizando Universidad de Chile en los últimos meses, tras encontrarse puntera junto a la UC en el Campeonato Nacional, además de cumplir un buen papel hasta el momento en la Copa Libertadores, tiene a todos de buen ánimo en el CDA. Ahora, los azules deberán enfrentar a un complicado Colo Colo en el Estadio Nacional, aunque podrían sufrir una sensible baja.

Se trata de Mauricio Pinilla, uno de los grandes referentes que tiene el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos en la presente temporada. Según indicó el Canal del Fútbol (CDF), el ex Genoa sufrió una torcedura en el tobillo durante el viernes pasado, lo cual le impidió además jugar en la victoria 2-1 sobre Curicó Unido.

Debido a esto, ‘Pinigol’ se ha encontrado trabajando rápidamente en su recuperación durante los últimos días, pensando en el trascendental choque de los universitarios del próximo domingo 15 de abril.

De esta manera, en caso de mantenerse el problema con el delantero estudiantil, su más probable reemplazante sería Isaac Díaz, que acompañaría a Yeferson Soteldo y a Ángelo Araos en la zona de ataque de la ‘U’, con la misión de imponerse al ‘Cacique’, al cual no derrota en Ñuñoa desde 2013.

Por Ignacio Soto Bascuñán