Durante la mañana de este martes inició su preparación Universidad de Chile con miras al Superclásico del domingo ante Colo Colo.

La práctica fue netamente física en su primera parte, y en ella, las dudas principales que tiene la nómina azul para este encuentro son las presencias de Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara.

En el caso del delantero, arrastra un esguince de tobillo que incluso lo privó de estar en el triunfo ante Curicó Unido el sábado, y para ello está siendo tratado.

Jara, en tanto, sintió molestia en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, lesión que incluso hizo que fuese cuidado en el último encuentro, y que su lugar fuese ocupado por Rafael Vaz.

De todas maneras, en el plantel y cuerpo técnico se espera que ambos jugadores estén disponibles para el duelo ante los albos. “Son dos jugadores fundamentales para nosotros, esperemos que estén. Esperamos que lleguen”, sostuvo Rodrigo Echeverría.

Eso sí, en la U ya mueven también las alternativas, que en el caso de delantero serán Isaac Díaz o Nicolás Guerra, mientras que en lo que respecta a Gonzalo Jara nuevamente su reemplazo sería el brasileño Vaz.

/gap