El Encuentro Empresarial PROPYME “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo” Región de Coquimbo, busca realzar el rol que cumplen las Mipymes en nuestro país, junto con entregar una serie de herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que permitan potenciar la gestión de las empresas de menor tamaño y el ecosistema del emprendimiento.

 Los empresarios y empresarias accederán, de forma gratuita, a las exposiciones “Transbank: Cómo potenciar tu negocio con medios de pago electrónicos”, a cargo de Luis Rojas, Jefe Zonal Transbank Región de Coquimbo; “ChileCompra a tu alcance: No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio” por César Gahona, Coordinador Ejecutivo Centro ChileCompra La Serena; y “BancoEstado: Simplificamos tu vida para hacer más fácil tu negocio”, de César Pesce, Subgerente BancoEstado Microempresas Región de Coquimbo; “El Factoring como herramienta de financiamiento para las Pymes” a cargo de Sergio López, Gerente General de la Asociación Empresas de Factoring Chile A.G. ; y “SII: Operación Renta 2018” presentada por Víctor Hugo Dávila, Director Regional del Servicio de Impuestos Internos La Serena y Luis Sandoval, Jefe de Gabinete de la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos de La Serena.

 Habrán stands informativos dispuestos por diversas instituciones públicas y privadas tales como el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, Sercotec, Corfo, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, ProChile, ChileCompra, Tesorería General de la República, Banco Estado Pequeña y Microempresa, Entel Empresas y Transbank, entre otros, para proveer información de los distintos fondos, programas y soluciones para las empresas de menor tamaño.

 SOBRE PROPYME:

– PROPYME es una comunidad empresarial de micro, pequeños empresarios y emprendedores que nace el año 2006 y que en la actualidad posee más de 58.000 inscritos en sus registros a lo largo del país.

– PROPYME posee una red de trabajo, compuesta por instituciones privadas, de gobierno, entes gremiales e instituciones académicas, con el objeto de fortalecer al sector mipyme  y emprendedores en su gestión empresarial.

– PROPYME ha realizado más 450 actividades presenciales de apoyo y fomento a lo largo de todo el país destinadas a las Mipymes y Emprendedores a nivel nacional.

– Más de 85.000 empresarios y empresarias se han dado cita en las jornadas de capacitación, fortalecimiento y networking empresarial concretadas por PROPYME.

– PROPYME es la entidad creadora y realizadora del “Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme” Salón Pyme, evento que en su décima edición (2017) reunió a más de 2.700 Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores en la Región Metropolitana.

– Durante el 2017, PROPYME realizó actividades presenciales en las 15 regiones del país, además de 22 jornadas empresariales en la Región Metropolitana, logrando congregar a más de 11.000 formalmente registrados.

/gap