Universidad de Chile viene de un gran presente en el Campeonato Nacional como líder y con siete victorias de forma consecutiva. En el elenco azul quieren ratificar este buen arranque ante su máximo rival, Colo Colo. Así lo indicó Rodrigo Echverría, defensa de la “U”, quien tiene la intención de cortar la racha de 5 años sin ganar un Superclásico.

“Para todo jugador de casa es un sueño disputar un Superclásico, así que espero estar a la altura. Sabemos que es un partido aparte, hay que manejarlo con tranquilidad y salir a ganar sea como sea. Va haber mucha presión, intensidad, pero el grupo está apto para eso y nos estamos preparando de la mejor manejar para llegar al fin de semana”, indicó el ‘Eche’.

En la misma línea, el surgido en la “U” marcó las diferencias con los planteles que no han podido superar al archirrival. “Son partidos aparte que se juegan con otra mentalidad. Tenemos muchas ganas de quedarnos con el Superclásico. Hace 5 años no se puede ganar pero son distintos los jugadores. Será un lindo partido, vamos a prepararlo de la mejor forma y tratar de revertir esa racha. Los jugadores que están ahora tiene muchas ganas de ganar ese partido”, sostuvo el zaguero.

A la hora de ser consultado por como vive el duelo ante Colo Colo, considerando que hasta hace poco era un hincha más, Echverría explicó que “va a ser un partido lindo, con sentimientos encontrados, ya lo viví en Copa Libertadores. Voy a tratar de entregar el mil por ciento para darla alegría a mis compañeros y la gente”.

Finalmente, no quiso entrar en detalles de su ausencia en la ‘Roja’ para los microciclos. “De la Selección no voy a hablar mucho más, porque ya está hablado entre ambas partes. Muy contento con la nominación pero ya fue, ahora me concentro en el Superclásico. Es un sueño estar en la Selección, si sigo haciendo las cosas bien está no será la primera nominación”, concluyó Rodrigo Echverría.

Por Ignacio Soto Bascuñán