Sin la mayoría de los jugadores citados por Universidad de Chile y Colo Colo, la selección chilena volvió a los entrenamientos en un nuevo microciclo bajo el mando de Reinaldo Rueda. Luego de la práctica en Juan Pinto Durán, el volante Pablo Galdames evitó comentar la ausencia de algunos jugadores y valoró la citación.

“Eso es un tema de cada equipo. Universidad de Chile y Colo Colo deciden si mandar a sus jugadores o no. Yo estoy muy contento de estar en una nueva nómina en este inicio del microciclo”, indicó el surgido en Unión Española.

Consultado por su presente, sin muchas muchos minutos en el conjunto ‘hispano’, Galdames aseguró que “me pilla en un buen momento. A pesar de que no estoy jugando regularmente. Me siento preparado para esto. En cada entrenamiento de Unión Española dejo la vida para tratar de ser un aporte. Estoy tranquilo y confiado en que este microciclo me pueda sumar mucho”.

Finalmente, tuvo palabras para el mencionado recambio, el joven volante sabe que “es gradual porque los que están aún rinden al primer nivel. Espero, en el futuro, ser recurrente como todos ellos”.

Por Ignacio Soto Bascuñán