Un grupo de estudiantes se manifestó con carteles que demandaban la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), durante una sesión de la Comisión de Educación.

La protesta se llevó a cabo en momentos en que exponía el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, por parte de un conjunto de personas invitadas a participar en la comisión de la Cámara.

El hecho molestó a los parlamentarios de Chile Vamos, quienes solicitaron a la presidenta de la comisión, la diputada Cristina Girardi (PPD), que exigiera a los asistentes deponer sus carteles.

En ese contexto, se desarrolló un momento de tensión entre los legisladores que estaban a favor y aquellos que se mostraron en contra de la manifestación.

Girardi realizó continuos llamados a la calma, pero decidió no suspender la sesión tras no considerarlo un acto necesario. No obstante, siguieron los intercambios verbales.

La situación concluyó luego de que la diputada Girardi les pidiera a los estudiantes bajar sus carteles para proseguir con la sesión, requerimiento que fue aceptado por los estudiantes.

/gap