La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no quiso revelar si votará Apruebo o Rechazo en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

En conversación con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, la edil declinó manifestar su postura, afirmando que “no lo voy a contar”.

En ese sentido, indicó que “creo que hay que hacerle muchos cambios a la constitución”, indicando que en el oficialismo hay mucha gente que vota Apruebo y que votan Rechazo.

En ese punto, expresó que “nosotros nos estamos desgastando en una pelea que lo único que hace es dividirnos”.

Cabe mencionar que previamente en contacto con 24AM, Matthei también dejó en claro que no iba a revelar su postura para el plebiscito.

“Yo no voy a decir como voto, a mí lo que me importa es que después del plebiscito podamos trabajar todos en paz y armonía”, indicó en declaraciones consignadas por 24 Horas.

“Creo que lo peor que nos puede pasar como sector es que empecemos a dividirnos en grupos que unos a otros se empiezan a acusar, cuando a la larga lo que probablemente todos queremos es lo mismo”, indicó.

De igual manera, precisó que “no hay nadie en Chile que no tenga claro después el estallido social, que en Chile se necesitan reformas y se necesitan reformas importantes”.

Por último, la alcaldesa afirmó además que ha “recibido mucho respaldo, tanto dentro de la UDI como fuera de la UDI”, luego que confirmara que será candidata presidencial.

/psg