Dirigentes de distintas sensibilidades de la DC se dieron cita el pasado lunes en la sede del Congreso en Santiago. En el encuentro, en que participaron parlamentarios como la senadora Yasna Provoste, se abordó uno de los temas que se ha tomado la agenda al interior del partido: la carrera por la presidencia de la colectividad, de cara a la inscripción de listas el próximo 23 de abril.

En el encuentro, los dirigentes abogaron abiertamente por la opción de que el senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, asuma como carta para liderar el partido, reflejando las presiones que se han ido agudizando en los últimos días sobre el senador para que compita por la testera de la DC.

En el entorno del ex intendente de la Novena Región reconocen que se han “recrudecido” los llamados de dirigentes y algunos parlamentarios para que Huenchumilla compita, aunque el parlamentario no se ha mostrado disponible hasta ahora. En su círculo, sin embargo, sostienen que el escenario por estos días está “muy dinámico”.

/gap