Destacando la labor de Michelle Bachelet en la materia, este jueves, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, la que se preocupará de la primera infancia.

El Mandatario anunció que la nueva Subsecretaría de la Niñez se transformará en la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, al igual que el Ministerio de Desarrollo Social se transformará en el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Asimismo, afirmó que “estoy consciente de que estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y eso no significa ningún problema al reconocerlo, todo lo contrario. Los países avanzan cuando cada Gobierno va construyendo sobre lo que realizó el periodo anterior”.a.

Valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el Gobierno anterior en materias de la niñez, pero con la misma fuerza digo que no estamos contentos con la capacidad que ha demostrado tener el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a nuestros niños más vulnerables”, indicó Piñera.

A la actividad asistieron los ex integrantes del gobierno de Bachelet, Estela Ortiz (Consejo de la Infancia) y el ex ministro Marcos Barraza (Desarrollo Social).

La ex Mandataria también fue invitada al acto, sin embargo, se excusó porque se encuentra en la India, donde asumió como presidenta del programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño (ASMRN) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

/gap