Hace unas semanas, y en medio de la licitación por quedarse con el Festival de Viña del Mar, Canal 13 junto a TVN sorprendieron al presentar nuevamente una alianza para quedarse con el certamen, esta vez junto a FOX.

Según explicó al diario La Tercera, Jaime de Aguirre, director ejecutivo del canal público explicó que a pesar de la situación que viven actualmente, “es un evento en que no tienes por qué perder plata. Hay que desarrollar todas las capacidades para hacerlo, pero es posible“.

“El tema no es cuánto cuestan las cosas, sino qué capacidad tenemos nosotros de generar utilidad con los negocios que hacemos. Si vemos que hay un evento que está totalmente dentro de la misión de TVN y que somos capaces gracias a este esquema nuevo con Canal 13 de hacerlo, la pregunta sería: ¿por qué no se metieron?”, agregó.

Sin embargo, las explicaciones no fueron suficientes para Sergio Melnick, quien como de costumbre se valió de Twitter para dedicarle varias palabras al respecto.

De Aguirre se quiere quedar en TVN… Increíble la desfachatez. Ahora se quiere comprar el Festival de Viña… Con canal quebrado. Sigue ideologizando a la izquierda el canal. Si Piñera no lo saca creo que me paso a la oposición, sería demasiado“, sentenció el ex panelista de Canal 13.

/gap