El resultado de la encuesta semanal realizada por la consultora Cadem, indica que el ex presidente y actual candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, sigue siendo el principal postulante para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Aunque Piñera se ha visto envuelto en polémica durante los últimos días debido a las diferentes acusaciones que apuntan al Holding Bancard, el resultado de esta consulta refiere que no ha afectado su postulación a la Jefatura de Estado.

Piñera (Chile Vamos) lidera la encuesta con un 25% de los votos, seguido por Alejandro Guillier (Partido Radical) con 17% de intención de sufragio. El ex mandatario Ricardo Lagos (Partido por la Democracia) y Manuel José Ossandón les siguen con 3% cada uno.

Además de intención de voto, el test consultó sobre la percepción de si Sebastián Piñera conocía sobre las inversiones que realizaba el Holding Bancard durante su gobierno, a la que una mayoría de los encuestados, representados por el 73%, respondieron de manera afirmativa.

En esta ocasión, además, Cadem consultó sobre rasgos de liderazgo y autoridad entre el candidato del Partido Radical y el de Chile Vamos, donde se vio reflejado una amplia ventaja del ex presidente sobre su posible adversario: 45% contra 15%. La encuesta causó revuelo y distintos comentarios en las redes sociales.

Simpatizantes del candidato de derecha recuerdan que cuando la misma firma daba como ganadora a la Presidenta Bachelet el test sí era creíble, mientras que ahora lo subestiman.

Otros, asegura que la encuestadora no tiene la mínima rigurosidad en el método en que realiza para llegar a su análisis.

Fuente: Emol.com –

/gap