Universidad de Chile se enfrentará a Colo Colo este domingo 15 de abril a contar de las 12 horas en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Los azules ya han comenzado a preparar el duelo, donde esperan seguir como punteros del Torneo Nacional. Uno de los delanteros de la ‘U’, Nicolás Guerra, entregó sus sensaciones previas al vital partido.

“Si me toca jugar voy a estar con la mejor disposición para hacer lo que el ‘profe’ me pide. El sueño de todo chuncho desde chiquitito es entrar y hacer el gol del triunfo en un Superclásico”, manifestó el ariete de 18 años, quien ha visto pocos minutos  durante las distintas competencias del elenco universitario.

Cabe recordar que el joven ariete estudiantil asoma como el más probable reemplazante de Mauricio Pinilla para el trascendental cotejo, debido a que el ex Genoa aún se encuentra en duda, tras sufrir una lesión en el tobillo durante el viernes pasado, que además le impidió estar presente en el pasado triunfo frente a Curicó Unido.

Al momento de hablar sobre las exigencias de cara al cotejo frente a los albos, el futbolista añadió que “la presión por ganar es la misma de siempre. Vamos a salir a ganar. Hay muy buen ambiente adentro.Estamos trabajando en base a nosotros y en eso estamos muy bien encaminados”.

Por Ignacio Soto Bascuñán