La selección chilena femenino cerró el Grupo A con su mejor actuación en lo que va de la Copa América Femenina tras golear por 5-0 a Perú, lo que le permitió finalizar segunda y avanzar al cuadrangular final.

El equipo de José Letelier fue ampliamente superior a sus rivales y a los 29 minutos Yanara Aedo abrió el marcador con un golazo. Yessenia López a los 37′ con otro gol de gran factura aumentó las cifras y la Roja se fue al descanso con un marcador de 2-0.

En el complemento las nacionales simplemente le pasaron por encima a las incaicas y materializaron la goleada con su buen juego. Francisca Lara con un cabezazo a los 62′ anotó el tercero y Aedo repitió a los 66′ para el cuarto.

La goleada la cerró a los 85′ María José Rojas quien definió una gran jugada colectiva de la Roja. Chile aseguró el cupo a los Juegos Panamericanos y ahora en el cuadrangular final buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de la especialidad que se disputará en Francia del 2019.

El primer partido del cuadrangular será ante el poderoso Brasil y se jugará el lunes.

/gap