“No he venido desde España para ser profesor de un puto parvulario”, con esas palabras el chef Sergi Arola demostró que será implacable en la nueva temporada de “Masterchef Chile”, programa al que llega para reemplazar en su tercer ciclo al francés YannYvin.

Es así como tras pasar la primera etapa, 40 participantes se enfrentaron al exigente trío compuesto por Arola, Chris Carpentier y el italiano Ennio Carota, para poder obtener el ansiadodelantal que los hará parte del tercer ciclo del programa.

Un ex futbolista, un luchador profesional, estudiantes, un militar, un cantante, un viejo conocido e incluso IronMan, entre otros, llegaron al estudio de Canal 13 para intentar cumplir sus sueños y desafíos, y superar algunas frustraciones.

La consigna era sencilla: preparar el mejor plato posible con una buena presentación para obtener los tres “sí” del jurado y ser, finalmente, un participante del programa.

En caso de lograr tres “no”, se es descalificado; y si es mixto, se pasa al repechaje. Charquicán, cazuela, chupe de jaiba, mariscada, pescados, carne y otros más experimentales, como jugo de papa con betarraga o puré calipso, son algunos de los platos que los que los aficionados planearon para seducir al jurado.

Algunos de ellos muy bien recibidos, mientras otros sólo lograron llevarse una mala cara con rotundo “no”. Sin embargo, el debut no sólo se enfocó en lo gastronómico, sino que también en lo sentimental. Es así como algunas historias, como la de Cristián “Pistola” Flores, ex futbolista de Santiago Wanders; y de Daniel, un artista callejero vestido de IronMan, emocionaron a los chef.

El primero, demostrando una clara superación. “Mi señora tenía cáncer y con la quimio tenía que mantenerla alimentada y a mis hijos también. Fue así como aprendí a cocinar, a puro instinto”, explicó mientras preparaba su plato. El resultado, de gusto del trío, quienes aseguraron que clasificar a “MasterChef Chile”, era un golazo más en su vida.

Mientras que IronMan emocionió, específicamente, a Carpentier, quien le confesó que entendía lo que estaba pasando, cuando el aficionado le contó que no ha podido ver a su hijo, porque se encuentra en proceso de divorcio.

Por otro lado, el programa también mostró un lado más cómico. En especial cuando entró Manuel, quien tiene un programa de cocina en YouTube llamado “Papi cocina en domingo”. Carpentier aseguró que era su fan.

Algo parecido ocurrió cuando fue el turno de VitorioMontiglio, que después de confesar que fue miembro de Stereo Tres, hizo que Carpentier recordara una de las canciones emblemáticas del extinto grupo, “Atrévete a aceptarlo”, y le mostrara a sus compañeros el video clip.

Sin embargo, el momento más llamativo fue con el último participante: Yuhui Lee, un chino, fanático de Messi, Alexis Sánchez y el Barcelona, que desde hace tres años vive en Chile. Su poco español, su educación y honestidad, hicieron que el jurado tuviera una genuina simpatía por él.

Entre las 22:34 y las 00:58 horas, “MasterChef Chile” promedió 12,5 puntos de rating, con un peak de 15 unidades. En ese mismo horario, TVN marcó 6,9; Mega 19,5 y CHV 6,6 puntos. El programa se emitirá los días domingo y miércoles por Canal 13.

Fuente: Emol.com –

/gap