Una explosión provocada por una bomba ocurrió este mediodía en la cuarta comisaría de Cancha Rayada en la comuna de Talca, ubicada en las calles 17 Norte con 5 Oriente, la cual dejó herido a dos carabineros de acuerdo a las primeras informaciones tras el hecho.

El artefacto habría sido llevado por un hombre adulto que ingresó a la guardia del recinto policial, señalando que llevaba una encomienda con un presente para la institución, por su “abnegada labor”, según informaron desde la policía uniformada.

El destinatario del paquete era el mayor Sergio Figueroa, quien lo recibió luego de que el cabo primero Jorge Díaz lo traspasara al oficial de guardia. Al momento de abrirlo, estaba acompañado por el sargento segundo Isaac Martínez, siendo ambos afectados por trauma acústico.

A esta hora, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del laboratorio de Carabineros (Labocar) se encuentran en el lugar realizando los peritajes para dar con el paradero del responsable de llevar el explosivo al cuartel.

/psg