Primera exposición fotográfica de turismo científico se exhibe en Santiago

    Entre las imágenes exhibidas, destacan, por ejemplo, los observatorios astronómicos Las Campanas y Tololo en la Región de Coquimbo, el Parque Pingüino Rey en Tierra del Fuego, el Geoparque Kutralküra en La Araucanía, el volcán Rano Raraku en Isla de Pascua

    75

    Un viaje por los principales hallazgos en materia de astronomía, arqueología, paleontología, geología y biodiversidad desde Arica hasta Puerto Williams es la propuesta de la primera exposición fotográfica dedicada al turismo científico, exhibida en las instalaciones del Servicio Nacional de Turismo desde este jueves 5 de abril.

    turismo científicoGentileza

    La muestra itinerante –conformada por 22 fotografías de gran dimensión (100×80 centímetros)– busca acercar descubrimientos de gran valor realizados en distintos destinos turísticos del país, así como comunicar el trabajo de la comunidad científica, promoviendo una aproximación que vaya más allá de lo estético de las imágenes.

    “Nuestro país es privilegiado, no sólo por su belleza, sino también por contar con excelentes condiciones naturales para el desarrollo de ciencias, como la astronomía. En este sentido, promover y difundir lo que se hace en diversas materias, incorporando la mirada del turismo, resulta fundamental para impulsar el contacto de la ciudadanía con las distintas áreas del conocimiento”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

    Entre las imágenes exhibidas, destacan, por ejemplo, los observatorios astronómicos Las Campanas y Tololo en la Región de Coquimbo, el Parque Pingüino Rey en Tierra del Fuego, el Geoparque Kutralküra en La Araucanía, el volcán Rano Raraku en Isla de Pascua, la Mina Chiflón del Diablo en Lota, las Momias Chinchorro en Arica o los Geoglifos de Chug Chug cerca de Calama, entre otros.

    Para Andrea Obaid, una de las autoras de la muestra, el llamado a conocer el proyecto es clave, pues “esta es la primera exposición fotográfica de turismo científico en Chile y queremos invitar a las personas a que conozcan el país desde los ojos de la ciencia y esas historias que ocultan bellos paisajes y los grandes descubrimientos científicos que ahí se han hecho. Hay mucho por conocer y valorar nuestro patrimonio histórico y natural ”.

    La exhibición estará disponible de manera gratuita hasta el 19 de abril en Avenida Providencia 1550, comuna de Providencia.Imagen relacionada