Como cada viernes, “Primer Plano” emitió en vivo su capítulo dedicado a la farándula local e internacional. Sin embargo, este 13 de abril fue distinto para el mundo, ya que de pronto todos se pusieron alerta por los ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria. De hecho, algunos que se encontraban viendo el programa de CHV reaccionaron molestos porque el canal no acudía a su área de prensa para informar lo que pasaba.

El espacio conducido por Francisca García Huidobro y Julio César Rodríguez no quedó ajeno a esto, aunque de una pésima manera. En medio de todo el caos, de pronto apareció humo en el estudio, y los animadores no encontraron nada mejor que bromear con esto y los ataques al pueblo sirio.

“Donald Trump se equivocó de cálculo”, dijo Huidobro, haciendo también como que el presidente de Estados Unidos había apretado mal el botón y el ataque había llegado a Chile. Un rato no menor de “bromas” se tomaron “Primer Plano” y las críticas llegaron rápidamente a través de Twitter, algunos llamando a denunciarlos ante el CNTV.

ComentandoTele@ComentandoTele_

Mientras atacan a Siria, en se burlan. Cero empatía

Acá algunos de los comentarios en redes sociales:

Christian Gatica M@christiangm1

Usted es Imbécil, idiota, aweonao, ppco empatico, sin respeto.
No se puede bromear con esto, no se puede amigos. @chilevision https://twitter.com/ComentandoTele_/status/984997950878306304 

#IMAN@RcReflex

No puedo creer! Que tiran una talla con lo q esta ocurriendo en Siria: el mundo preocupado de como adoptar niños serios y estos giles riendose de la situacion!

Alejandro Bayer@Alejandro_Bayer

hay que denunciar a CHV por los comentarios estúpidos e irónicos de @_PrimerPlano con respecto al tema delicado de Siria en este momento!!!😡😡😡 rtw por favor!!!😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

jvm@oso_necio

estupidos, como no le dicen a su neurona q con eso no se pueden hacer bromas. No a la agresion a Siria.

Francisco🃏@Pancho08_

lo encontre y me estoy registrando ya es como mucho un programa de mierda haciendo burla sobre un tema demasiado delicado

Daniela@paz_gc

Y los siguen teniendo al aire..espero que sean sancionados y pidan disculpas. Una vergüenza la tv chilena

Enzo Pedrazzini@EnzoPedrazzini

Los bajos niveles de conciencia en son clarisimos. Se sabe que es un programa que no entrega contenido ya que sólo se preocupa de farándula lo cual te aleja de lo verdaderamente importante… El autoconocimiento.

Pero burlarse de Siria es otra cosa, pobres weones.

Claudio Abarza@claudio_abarza

Mientras el mundo está tenso por , en Chile estamos preocupados por el pasado de