Pablo Guede tiene las horas contadas en Colo Colo. Después de toda la parafernalia que se armó con su renuncia, el apoyo del plantel, la derrota ante San Luis de Quillota y el caso Julio Barroso, el argentino disputará su último partido ante Universidad de Chile, el más importante de la temporada, pase lo que pase, gane, empate o pierda, Guede no seguirá.

Según informó Radio Agricultura hace minutos, además de la información entregada por Fernando Solabarrieta durante la semana, Pablo Guede habría hablado sobre esta decisión a todo el plantel y al mandamás Anibal Mosa, quien dio el visto bueno.

El argentino, quien llegó a Colo Colo tras su buen actuar en Palestino y a reemplazar a José Luis Sierra el año 2016, ha tenido un paso exitoso en el conjunto Popular: ganó la Copa Chile 2016, dos Supercopas y el Torneo de Transición 2017.

Pero pese a estos cuatro títulos, la gran deuda es a nivel internacional, donde Pablo Guede y Colo Colo quedó eliminado con Botafogo el año 2017 y, ahora en el 2018, cosecha dos derrotas de local y un empate en la altura de Bolivia, posicionándose último en su grupo.

Si bien hay cosas malas, las cuales gatillaron esta decisión, también hay estadisticas buenas. Pablo Guede lleva 71 partidos: 37 triunfos, 16 empates y 18 derrotas, lo que equivale a más de un 60 por ciento de rendimiento. En los clásicos, cambia la cosa, en 10 cotejos con la U y UC, el Cacique ganó ocho y empató dos, quedando invicto.

Con esto ya sabido, Blanco & Negro tendrá que buscar un reemplazante de forma inmediata para seguir con la travesía colocolina este 2018. Una opción factible es el interinato, donde Manuel Crespo podría asumir la banca ya que el viernes pasado quedó habilitado por la INAF para poder dirigir clubes en Primera División.

/gap