Duras críticas para Alexis tras caída del United, que le dio el título al Manchester City

Según el medio Manchester Evening News, el atacante tocopillano cumplió una actuación "deplorable" y le pusieron la peor nota del equipo, un 3.

66

Tras la heroica remontada del United ante el City en el derbi de la semana pasada, parecía que los de Guardiola ya no podrían celebrar en Old Trafford, pero paradójicamente fue tras la derrota del United por 1-0 ante el West Brom en el ‘Teatro de los Sueños’ que los de Etihad pueden celebrar.

El cuadro que dirige Mourinho comenzó con mayor ritmo de ataque que el West Brom, llegando con un buen volumen en ofensiva, que se fue diluyendo a medida que avanzaban los minutos.

A los 19′ llegó la ocasión más clara de Sánchez, cuando ganó la posición y remató en el área, aunque el tiro se fue demasiado centrado y el arquero rechazó el remate con las piernas.

El trámite del juego del United seguía siendo el mismo de toda la temporada, especulando a la espera de un error de los rivales o una genialidad personal. No se notaba que el segundo de la Premier League enfrentaba al último, no había diferencia en el juego.

West Brom incluso llegaba con mayor peligro que los locales, aprovechando cada tiro de esquina que tenían, y fue de esa forma que llegó el gol de Jay Rodríguez.

A los 73′ Brunt sirvió un córner y tras un pivoteo de Dawson, Rodríguez, el inglés de origen español anotó el tanto que le dio el título al Manchester City, en Old Trafford.

Por esto, el elenco rojo fue fuertemente criticado y quien no se salvó de la dura evaluación de la prensa inglesa fue el delantero Alexis Sánchez.

Según el medio Manchester Evening News, el atacante tocopillano cumplió una actuación “deplorable” y le pusieron la peor nota del equipo, un 3.

“Estuvo lleno de esfuerzo, al igual que (Juan) Mata, pero sus pases hacia el interior congestionaron el centro y privaron al United de un ancho natural en la ofensiva”, escribió el citado medio.

Para el resto de la temporada al United solo le queda defender el segundo lugar de la Premier League y luchar por obtener la FA Cup, torneo en el que enfrentan al Tottenham por las semifinales.

/gap