Carabinero solitario frustró robo en Buin Zoo: puso a diez encapuchados con armas largas en fuga:

    Los delincuentes procedieron a intimidar a los cajeros y exigirles la entrega del dinerol De esto se percató el cabo segundo Gerardo Javier Herrera Valeria, de dotación de la 49ª Comisaría de Quilicura, de visita en el Buin Zoo en su día libre.

    58

    En inferioridad numérica y sin estar de servicio, un carabinero de franco frustró a balazos un asalto registrado esta tarde en el Buin Zoo, ubicado al sur de la capital. Los delincuentes dejaron abandonados los vehículos usados en el atraco y se dieron a la fuga a pie. Están siendo intensamente buscados por la policía.

    De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de hoy, cuando al menos 10 sujetos llegaron en tres vehículos hasta las dependencias del zoológico ubicado en la comuna de Buin, que estaba en pleno funcionamiento.

    Buen zooLos delincuentes procedieron a intimidar a los cajeros y exigirles la entrega del dinerol De esto se percató el cabo segundo Gerardo Javier Herrera Valeria, de dotación de la 49ª Comisaría de Quilicura, de visita en el Buin Zoo en su día libre.

    El cabo se identificó como carabineros y dos sujetos encapuchados, uno de ellos con escopeta y el otro con pistola, lo atacaron a tiros por lo cual el funcionarios repelió el ataque efectuando disparos hacia los vehículos de los delincuentes.

    Los sujetos se dieron a la fuga en distintas direcciones, ya sea de infantería o en los vehículos, pero estos fueron abandonados posteriormente. Uno de ellos tiene encargo por robo. En todo el sector sur de la Región Metropolitana se inició un operativo para atrapar a los asaltantes.

    /gap