El ex fiscal Carlos Gajardo enviará una propuesta legislativa al Congreso para que se aumenten las penas para quienes estén involucrados en casos de corrupción en la política.

Esto, luego que Gajardo emplazara vía redes sociales al diputado José Antonio Coloma por su proyecto para enviar a prisión a quienes contagien a otros el VIH.

“¿No le parece más importante poner penas de cárcel efectiva para los que le roban al Fisco, a los que sobornan y a los funcionarios públicos corruptos? Gustoso le envío una propuesta para castigar efectivamente esos graves delitos”, le señaló.

Si bien el diputado UDI no quiso responderle, este mensaje fue recogido por los diputados del Frente Amplio Gael Yeomans y Renato Garín, además del RN Andrés Celis.

En tanto, el senador PPD Felipe Harboe le señaló que ya existía una propuesta similar en el Congreso, cuestión que fue calificada de insuficiente por el ex fiscal, quien le ofreció un encuentro para sumar más detalles.

Frente a esto, Carlos Gajardo explicó a La Tercera que está trabajando en su iniciativa junto a Pablo Norambuena, apuntando que “estos son temas que permanentemente nosotros hemos reclamado públicamente”.

Al existir ahora un interés formal de diversos parlamentarios y de diversas bancadas políticas, nos hemos puesto a trabajar con Pablo Norambuena para hacer una propuesta de modificación a estos tipos penales que tiene la característica de hacer una agenda corta.Probablemente haya que hacer una gran modificación al Código Penal, pero eso va a demorar muchos años”, argumentó.

/gap