Roberto Tobar no la tuvo nada de fácil como árbitro del superclásico 183 que Colo Colo se adjudicó por 1-3 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional con muchas amarillas, tres expulsados y ambiente tenso.

La primera polémica llegó a los 3’, cuando Claudio Baeza le puso un patadón a Ángelo Araos. El juez mostró la amarilla al albo cuando pudo ser roja. Pero la acción no quedó ahí: Jorge Valdivia mosqueó a David Pizarro, le tocó el rostro y le dijo “enano”; el azul contestó con insultos a centímetros del juez: “borracho culeao”. No hubo tarjeta para ninguno de los dos.

Posteriormente llegó el gol de Pinilla tras una pelota que pierde Carlos Carmona a la entrada del área. Los albos reclamaron falta de Matías Rodríguez, pero el volante del Cacique se enreda sólo y el argentino no hizo más que aprovechar el error rival.

La segunda amarilla se la ganó Beausejour por un patadón a Felipe Campos en los 7’ y la tercera Matías Zaldivia por un feo codazo a Pinilla en medioterreno a los 10’.

De ahí en más fueron amonestados Mauricio Pinilla (24’), Carlos Carmona (28’), Matías Rodríguez (36’), Juan Manuel Insaurralde (45’). Entremedio Jorge Valdivia aplaudió irónico un cobro y Tobar la dejó pasar.

A los 60’ Beausejour agredió a Claudio Baeza con un manotazo al rostro y se ganó la roja con show posterior incluido. Octavio Rivero también se fue pintado de amarilla en los 68’.

Ya en los 82’ Pinares llegó a levantar a un azul con una fuerte entrada que le valió la tarjeta “naranja”. Sobre la misma con el juego detenido Lorenzo Reyes le pegó un manotazo a Opazo y el 21 de la U recibió merecida la roja directa. Como si fuera poco el mismo Torta se fue expulsado tras cartón, nadie sabe por qué.

Ya sobre en los descuentos Mauricio Pinilla, que tenía amarilla, llegó tarde a un balón y le dejó puesta la pierna a Agustín Orión impactándole el rostro y quebrándole la nariz. Pinigol mereció la segunda tarjeta, pero Tobar no la mostró.

/Escrito por Diego Jeria para Redgol

/gap