No tuvo un buen debut Carlos Carmona en la Mayor League Soccer de Estados Unidos. El chileno salió expulsado sobre el final del partido, en la caída por 2-1 de su equipo ante New York Red Bulls, en lo que fue la primera expulsión en la historia del Atlanta United por MLS. El club que dirige Gerardo Martino, fundado en 2014, se estrenó en la Primera División norteamericana.

Pese a que el equipo del chileno comenzó ganando gracias al gol de Yamil Asad (25′), el Atlanta bajó su intensidad y cedió el partido en los minutos finales. En el 76′ Daniel Royer puso la paridad y, a cinco minutos del final, un autogol de Anton Walkes le dio la victoria al ex equipo de Thierry Henry.

Sobre el final, en el minuto 88, Carlos Carmona dejó a su equipo con diez. El chileno piso al volante Felipe Martins, con quien protagonizó una lucha constante en el mediocampo, y tuvo que dejar la cancha. Finalmente el marcador no se movió más y el New York Red Bulls se llevó los tres puntos desde el Mercedes-Benz Stadium.

El próximo desafío para Atlanta United será visitar a Minnesota United, el domingo 12 de marzo, por la segunda fecha del Grupo este de la Mayor League Soccer.

Por Ignacio Soto Bascuñán