El descontrol de Jean Beausejour en el Superclásico ante Colo Colo le puede costar muy caro en el torneo de Primera División. Su expulsión y posteriores actitudes en la dura caída ante los albos, le podría costar un número importante de partidos de suspensión.

El artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en su punto número 2, que se debería aplicar para el hecho por el que Beausejour recibe la tarjeta roja directa tras el golpe a Claudio Baeza, indica que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará (una sanción) de uno a tres juegos”.

Eso sí, la sanción puede ir de dos a seis partidos, si es que Roberto Tobar interpretó el hecho como un manotazo al rostro del jugador albo.

El resto de las sanciones dependerán del informe del juez, y de lo que hayan visto los miembros del tribunal. En ese sentido, su arrebato hacia los hinchas azules también puede caer en el punto tres del mismo artículo, que indica que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, (tendrá una sanción) de uno a tres juegos”.

Por otra parte, lo que haya dicho Beausejour tras su expulsión, puede ser sancionado en relación al artículo 4, que define que “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, (será sancionado con) de uno o tres juegos (de suspensión). Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

Finalmente, el encontrón con Mauricio Pinilla también podría ser sancionado con el tribunal, ya que el punto 5 del mismo artículo se sanciona con de uno a tres partidos “intentar agredir a un jugador o a miembros de los cuerpos técnicos”.

Más allá de su descontrol, Beausejour recibió el apoyo del plantel y cuerpo técnico. “Jean salió muy desilusionado, la crítica se viene fuerte para él. Nosotros estamos para apoyarlo, para que esté bien para el jueves, porque lo necesitamos”, comentó Johnny Herrrera.

/gap