Jean Beausejour: ” Puse mi puesto a disposición del club”

El zurdo lamentó lo sucedido ayer en el clásico ante los de macul.

30

En Universidad de Chile aún lamentan la caída en el Superclásico ante Colo Colo. La derrota caló hondo en los azules, más aún en Jean Beausejour, que protagonizó su día de furia, primero al irse expulsado por una manotazo en contra de Claudio Baeza y luego cuando iba rumbo a camarines tuvo un encontronazo con Mauricio Pinilla. Por eso, hoy incluso confesó que está dispuesto a dejar el club azul en caso que eso signifique un problema.

“La gente que me conoce sabe que quise decir en la cancha con la gesticulación. Acepto el descontento de los hinchas. Yo he colaborado con este tipo de partidos malos, los clásicos son muy importantes. Le expuse a la dirigencia que revisemos mi contrato y le ponemos término. No tengo problemas en dar un paso al costado, con costo cero para el club. Puse mi puesto a disposición de la “U”, confesó en conferencia de prensa.

El zurdo añadió que “a veces el fútbol te saca esas cosas. No es justificación. Vi las imágenes y me avergüenzo. Nadie está ajeno a que pasen estas cosas. Apenas llegué conversé con Mauricio Pinilla. Nos conocemos de los 11 años. Él me dio su explicación y yo la mía. Aclaramos el asunto y quedó atrás. En el momento lo tomé por el lado que él quería jugar rápido y yo no me iba”.

El dos veces mundialista sostuvo también que “a veces es contraproducente tener tantos sentimientos por el club en el que uno juega. Ayer me eso me pasó la cuenta. En los clásicos que jugamos fueron bajos rendimientos individuales ¿Apoyo psicológico? Para mí todo pasa por lo futbolístico, pero estoy abierto a cualquier ayuda”.

Beausejour agregó que “después del partido me comuniqué con casi todos mis compañeros. Sentí el cariño de la mayoría de ellos. Ninguno justificó lo que hice, pero sentí el respeto de mis compañeros. Eso me contrasta con lo otro y me llena de alegría. A los hinchas qué le puedo decir, nada. Les pedimos disculpa por eso”.

Por Ignacio Soto Bascuñan