El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se sigue jugando. Pese a que ya han pasado dos días del duelo en el Nacional, las reacciones de los protagonistas no se han detenido, así ocurrió con Jonny Herrera, portero de la ‘U’, mostrándose molesto por las burlas de los albos y sobre todo por el cartel que pegaron en el camarín.

“El partido que pasó nos dolió de sobremanera, las burlas de los jugadores de Colo Colo, el cartel que pegaron, que seguramente fue el el mismo descerebrado que hizo el cartel en Perú. Hay que saber dar vuelta la página, queremos ganar el jueves y dejar atrás este maldito clásico”, sostuvo el capitán azul en alusión al cartel que señalaba “Barcelona 1-3 Colo Colo”.

“Colo Colo estuvo cantando en el camarín como si hubieran ganado la Champions. No sé si (Jaime) Valdés ha ganado algo antes por lo eufórico que celebró ante nosotros. Es absurda la burla hacia nosotros, nuestro cuerpo técnico. Es como si yo pusiera ‘Colo Colo es vergüenza nacional’ porque no pasan la primera fase de Libertadores desde hace 10 años”, agregó el portero en el Centro Deportivo Azul.

Para Herrera el plantel tiene la capacidad de dar vuelta la página, por lo que apunta a enfocar todo al duelo ante Cruzeiro. “La mayoría del plantel es gente grande, ha pasado por momentos malos y de alegría. Tenemos un tremendo partido que si podemos ganar quedaríamos a un paso de clasificar a Octavos y pelear la Copa Libertadores”, explicó el guardameta.

Consultado por Jean Beausejour, el portero respaldó completamente al zurdo, sobre todo luego de la conferencia donde deslizó al posibilidad de dejar el club. “Es increíble lo que Jean nos aporta. Si yo fuera dirigente lo renovaría dos años. Dejarse llevar por el momento de ayer es ser mal profesional. Jean es una tremenda persona”, apuntó el surgido en U. de Chile.

Sobre los supuestos dichos rascistas de Orión a Beausejour, el bolero señaló que “Lo hablamos con Jean y es una acusación grave (a Orión). Pero todo pasa por el tema del árbitro. Jean no se dio cuenta, le pregunté. No creo que está bien culparlo. Acá todo pasa por un mal manejo del juez. Si es así, tendrá que aceptar las consecuencias. Pero no puedo participar de una acusación tan grande si no fui partícipe, no estuve ahí”.

Por Ignacio Soto Bascuñán