Leonidas Vial sorprendió dos veces en la Junta de Accionistas de Blanco y Negro este martes: sumó a Gabriel Ruiz-Tagle en reemplazo de Alfonso Gómez y concretó una estrategia para recuperar el poder de la concesionaria.

El empresario consiguió el apoyo de varios accionistas minoritarios que no participaban antes, pero que esta vez se reagruparon a favor de él por el descontento que les ha generado la gestión de Aníbal Mosa. Así, se transformó en el controlador de Blanco y Negro.

La jugada sorprendió en la Casa Alba, puesto que no estaba en los planes de Aníbal Mosa ni de la Corporación, quienes veían mucho más posible la reelección del portomontino a la cabeza de Blanco y Negro.

Gracias a la nueva proporcionalidad, Vial suma un integrante más en el directorio y, sumado al voto de Hernán Levy, llegará a cinco votos. Mosa se quedó con dos directores y, en caso de ser apoyado por el Club Social, solo llegaría a cuatro votos.

La otra sorpresa, y que terminó por determinar este movimiento, es que participó más del 80 por ciento de los representados. “Habitualmente no lo hacen más del 50 por ciento de los propietarios de las acciones”, explicó un cercano al tema.

Ruiz-Tagle: “Guede está en medio de un proceso y debe terminarlo”

Gabriel Ruiz-Tagle habló por primera vez como presidente de Blanco y Negro. El directivo, que ya fue timonel de la concesionaria entre 2007 y 2010, dio su apoyo a la continuidad de Pablo Guede en la banca de Colo Colo.

“Pablo Guede está en medio de un proceso y creemos que lo mejor es que debe terminarlo”, señaló escuetamente el directivo.

Sobre su regreso a la cabeza de ByN, Ruiz-Tagle dijo que “recibí hace una semanas una invitación de un numeroso grupo de accionistas del club, grandes y pequeños, que me han solicitado retomar mis funciones como presidente de Colo Colo“.

“La idea es producir un cambio grande en la mentalidad y situación de club, en el sentido de generar un ambiente de unidad, terminar con las peleas, terminar con las divisiones y en ese sentido hemos invitado a los directores de la Corporación y a los de Don Aníbal Mosa a participar activamente en el funcionamiento del club“, declaró.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro puntualizó que ” estamos elaborando un plan muy ambicioso de colo colo, para proyectarlo hacia los tiempos que vienen. Será un desafío muy importante y queremos que sea un gobierno de unidad, no de división y están todos invitados”.