“Voy a poner en tabla el proyecto el martes 15 de mayo. La voluntad que tengo como presidente de la comisión no es adherir necesariamente a ese proyecto, pero sí a iniciar una discusión, porque Chile necesita que el fin de la vida sea un tema no vedado”.

Así, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS), explicó ayer su decisión de comenzar la discusión de la iniciativa que busca despenalizar la eutanasia, que fue reimpulsada esta semana por el Frente Amplio.

El diputado Vlado Mirosevic (PL) -quien en 2014 ingresó la iniciativa- llegó ayer hasta la Comisión de Salud y tomó la palabra para agradecerle a Castro. “Por primera vez en 28 años va a discutirse un proyecto que ha sido censurado”, había dicho antes. En la misma línea, el diputado Miguel Crispi (RD), que representa al FA en la Comisión de Salud, comentó que espera que “en este tipo de proyectos podamos superponer visiones personales y poner los pies en los zapatos de esas personas que sufren todos los días”.

/gap