José Rojas va completar casi dos meses en el Lorca FC de España, cuadro de la tercera división hispana, y al que llegara luego de su paso por Belgrado de Córdoba, en Argentina. Y desde la costa del mediterráneo, en una entrevista al diario La Tercera, se refirió a su vínculo con Universidad de Chile, después de mucho tiempo.

“Uno siempre quiere más. Soñé con ganar una Libertadores y no pudo ser, no se dio. Pero he estado en un Mundial, formé parte del plantel que ganó una Copa América para Chile. Así que, al volver hacia atrás, veo que no es justo que yo me queje de nada. He estado y he sabido estar en todos estos sitios”, manifestó al medio.

“No pasará nada que no sea bonito cuando vuelva al estadio de la U. Siempre habrá un sentimiento especial. Fue el club que me formó. Sería imposible olvidarlo. Fueron muchos años y, aunque están recientes un par de episodios un poco desagradables que me han sucedido ahora, no sé”, agregó ‘Pepe’.

Pepe Rojas también comentó que tuvo la ilusión de haber vuelto a la U: “Me hubiera gustado jugar con mi sobrino, el hijo de mi hermana, que ya está en el primer equipo de la U. Tenía esa aspiración, esas cosas que te da la vida, pero… Al final, es lo que decía antes: no todo depende de uno”.

“No puedo ser neutral cuando hablo de la U. Tengo que ser agradecido. Veo fotos, veo recuerdos, no puedo olvidarme de nada. Es más, todavía hay gente que me llama para decirme, ‘te echamos de menos’, y eso es impagable”, añadió.

Por último, ‘Pepe’ se refirió a Carlos Heller, presidente de Azul-Azul. “¿Que por qué no he vuelto a la U? Eso habría que preguntárselo a él (Heller). No es pregunta para mí”, cerró el excapitán azul.

Por Ignacio Soto Bascuñán