Si bien no comenzó de la mejor forma en la edición actual de la Copa Libertadores, Cruzeiro no deja de ser un rival peligroso. El conjunto de Belo Horizonte cuenta con muchas variantes para complicar a cualquiera, sobre todo en la ofensiva. El próximo rival de Universidad de Chile llega a Santiago con un plantel de jerarquía y con mucha experiencia en copas internacionales, aunque hay cinco futbolistas que destacan.

Giorgian De Arrascaeta

El uruguayo es fundamental en el esquema de Mano Menezes. Su rapidez y habilidad aportan desequilibrio al ataque del ‘Azulao’, además del respetable remate a media o larga distancia que posee. Puede jugar como puntero por la banda izquierda o posicionarse de enganche. Tiene buena visión de juego y se asocia muy bien con los mediocampistas más retrasados. Este año ha jugado 14 duelos y marcó cuatro tantos, todos en el Torneo Estadual.

Thiago Neves

El zurdo de 33 años es otro de los atacantes a los que debe tener atención la defensa universitaria. Tiene un potente disparo y gran técnica por lo que puede engancharse para generar fútbol. Además, es uno de los encargados de ejecutar las pelotas paradas del equipo, ítem en el que Cruzeiro es muy fuerte.

Rafael Sobis

No está en el mejor momento de su carrera, pero es otro jugador a tomar en cuenta. Sus buenos movimientos en el área y capacidad de desborde son las mejores armas del jugador de 32 años.

Federico Mancuello

El argentino no se afianza en la titularidad, pero siempre aparece como una interesante variante para destrabar partidos. El zurdo se mueve con naturalidad por el costado izquierdo y de vez en cuando puede sorprender llegando al área para anotar.

Lucas Romero

Fue gran figura en Vélez y ahora destaca en Brasil. Menezes lo ha utilizado de lateral derecho, aunque su puesto es el de volante central. Recupera y distribuye de muy buena forma el balón.

/gap