Gastón Fernández ya no está en la Universidad de Chile. El delantero argentino terminó fichando por el Gremio de Brasil, pero antes concedió una entrevista para TVN y explicó los motivos de su abrupta salida.

“La decisión pasa porque es un desafío importante para mí, para mi carrera. Es un paso hacia adelante”, aclaró la ‘Gata’. Sobre lo mismo, descartó que su alejamiento se deba a las críticas.

“No tiene nada que ver con eso la decisión que hoy estoy tomando. Yo apuesto a mi carrera y creo que es un fútbol importante y un club que seduce a cualquier jugador. No puedo generalizar al hincha de la U, hay mucha gente que me da su apoyo y me quedo con eso. Es más importante que dos o tres ‘boludos’ que me puedan silbar”, aseguró.

“Volver a jugar la Copa Libertadores tiene otro sabor”, reconoció el argentino.

Fernández continuó al evaluar su rendimiento con la camiseta de la U: “Uno siempre puede dar más, pero me voy con la tranquilidad de haber mostrado el compromiso que tiene que mostrar cada jugador que representa a un club como la U”.

“No me quedo con ningun tipo de conformidad, sí con la sensación lamentable de que la U tiene un muy buen plantel y merece estar mucho mejor de lo que está hoy y de lo que fue en el torneo pasado”, añadió.

Sobre las críticas de algunos hinchas y los cuestionamientos del ex DT de la U, el nuevo fichaje de Gremio señaló lo siguiente: “Yo asumo la responsabilidad, muchas veces cuando uno es frontal y dice las cosas como las siente, en algún momento pueden generar algún tipo de adversidad. Lo de Castañeda ya pasó. Son situaciones en las que no hay que ahondar mucho más, porque es siempre girar sobre lo mismo”, terminó diciendo la Gata Fernández.

Por Ignacio Soto Bascuñán