El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, quiso dar rápidamente por cerrado el polémico capítulo que significó la caída en el Superclásico ante Colo Colo, por ello quiso poner toda su atención en el choque ante Cruzeiro por la Copa Libertadores.

“Es un partido extremadamente difícil, por la jerarquía del rival. Pero lo dije con Vasco y con Racing, los grandes se enfrentan de tú a tú. Y la ‘U’ es grande, lo ha demostrado a lo largo de los años. Estamos en un grupo extremadamente difícil y cada punto vale oro, esto es un torneo de seis partidos. Lo primero es recuperar al plantel”, expresó.

El estratega añadió que “son semanas de muchas emociones y desgaste mental. Todo lo que hemos construido no tambalea si perdemos otra vez. No podemos claudicar por resultados adversos. En la vida hay que constantemente insistir. Si nos quedamos en una derrota o triunfo, no hay crecimiento futuro”.

En tanto, Hoyos se refirió a los problemas físicos que aquejan a Gonzalo Jara y Jean Beausejour: “Jara no va a estar en el partido de mañana. Nunca pudo trabajar en forma normal esta semana. La prioridad es su cuidado. Mientras que Jean tiene una molestia en la pierna, lo esperaremos hasta última hora para ver cómo evoluciona”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán