Chrome 66 está desde ayer disponible para Mac, Windows y Linux, y en el día de hoy, somos los usuarios de Android los que podemos disfrutar de la última versión de este popular navegador. Esta última actualización trae consigo algunos cambios de diseño (como ya ocurrió con los nuevos gestos de la versión anterior de Chorme). A continuación vamos a repasar todas las novedades de Chrome 66 para Android.

Entre las novedades más destacables del navegador de Chrome nos encontramos con restricciones al “autoplay” de vídeos, además de las habituales revisiones de seguridad y enfocadas a desarrolladores.

¿Cuales son las novedades de Chrome 66 para Android?

Pues básicamente un smartphone que no reproducirá cualquier vídeo de forma indiscriminada, sino solo cuando se den alguno de los siguientes requisitos:

  • Que el contenido esté silenciado o no tenga sonido
  • Que los usuarios hayan hecho “tapping” o clic en el sitio mientras navegaban.
  • Cuando hemos añadido un determinado sitio a nuestra pantalla de inicio.

De este modo, Google elimina la reproducción automática anteriormente activada por defecto e intenta que los diseñadores de páginas webs opten por incluir vídeos silenciosos que permitan un mayor control del contenido multimedia por parte de los usuarios.

Interfaz de Chrome 66 para Android

Otra de las novedades de Chrome 66 para Android es la de poder exportar contraseñas, para ello, deberemos hacer clic en el icono desplegable presente en el menú de contraseñas. Por motivos de seguridad, como es lógico, Crome 66 nos pedirá que introduzcamos nuestra clave de sistema además de advertirnos de que el archivo .csv que descarguemos y compartamos será visible por cualquier persona.

Pero también tendremos cambios en el diseño de la interfaz, con un rediseño del botón Crome Home que pasa a denominarse “Chrome Home Duplex” y que nos permite deslizar una nueva barra de herramientas inferior para abrir nuevas pestañas y acceder a los marcadores de forma muy rápida. Eso sí, esta característica se encuentra aún en desarrollo y deberemos activarla de forma manual bajo nuestra responsabilidad.

Acabamos este repaso a las novedades de Chrome 66 mencionando algunos cambios en la interfaz, como nuevos fondos en blanco en la página de nueva pestaña así como en el selector, así como un Omnibar redondeado para las URL y  otros iconos. Mencionar por último un nuevo una nueva API de sonido denominada “AudioWorklet” que permite a los desarrolladores programar para controlar el audio sin latencia añadida y con una mayor estabilidad en la reproducción del sonido.

/psg