Hombre-lobo. Hombre, pero al mismo tiempo, lobo. Hombres que se transforman en bestias terribles y asesinas bajo los rayos radiantes de la luna llena. Los hombres lobo han estado presentes en el cine desde 1941, cuando se estrenó El hombre lobo (The Wolf Man), dirigida por George Waggner e interpretada magistralmente por Lon Chaney Jr. Y a partir de entonces muchas personas se quedaron aterrorizadas con el concepto de un hombre con la capacidad (o la maldición) de convertirse en un animal hambriento. Sin embargo, lo que la mayoría no sabían es que la creencia en los hombres lobo ha existido durante siglos.

Hay descripciones de hombres lobo en textos sumerios, y en la Edad Media europea se creía ciegamente en su existencia. Específicamente en el país báltico de Estonia, se celebraron aproximadamente treinta juicios en los que supuestas brujas fueron acusadas de ser hombres lobo. Como podemos comprobar, el concepto de hombres lobo ha estado muy presente en la sociedad humana desde la antigüedad. Pero incluso así, aún hay quien se pregunta si hay alguna prueba de su existencia.

Pues la respuesta la hemos encontrado en una inquietante fotografía de las calles de Santa Fe, Argentina, la cual muestra una aterradora bestia de origen desconocido después de haber matado a dos perros.

El hombre lobo argentino

La misteriosa criatura “mitad hombre, mitad animal” fue fotografiada a principios de la semana pasada en plena noche en las calles de Totoras, Argentina. Las imágenes muestran un monstruo diferente a cualquier cosa conocida por la humanidad. Los medios locales han informado que un habitante de Totoras fue quien tomó la imagen de la bestia con patas delgadas, poco después de matar salvajemente a dos perros, supuestamente un Pitbull y un perro Pastor Alemán.

Monster beast photograph mystery Argentina 946844 - Fotografían un monstruo mitad hombre y mitad criatura en las calles de una ciudad de Argentina

Como se puede apreciar claramente, la aterradora criatura mide poco más de dos metros, con una pequeña cabeza y un cuerpo alargado. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la aterradora criatura, pero la impactante imagen tomada a altas horas de la noche ha sido compartida en las redes sociales, donde son muchos los internautas que han intentando encontrar una explicación. La foto fue publicada en un vídeo por el canal de YouTube UFOmania, el cual ya ha conseguido la friolera suma de casi 1.800.000 reproducciones.

“La forma de la criatura es sorprendente, ya que no se parece a ningún animal conocido”, reza la descripción del vídeo. “Los habitantes de Totoras en la provincia de Santa Fe informan que una criatura está vagando por las calles e incluso ha matado a dos perros.”

Y con esta impresionante y aterradora imagen, no nos debe sorprender que miles de usuarios hayan querido dar su opinión al respecto. Algunos compararon a la espantosa criatura con el mítico Chupacabras, el legendario monstruo del folclore Sudamericano. Otros dijeron que la fotografía es una prueba irrefutable de un hombre lobo vagando por las calles de Argentina.

También se ha sugerido que podría ser un Aswang, los monstruos más populares del folclore filipino. De hecho, el término “aswang” se refiere a varios tipos de criaturas que pertenecen a este grupo. Según los colonizadores españoles en el siglo XVI, los Aswang son los monstruos más temidos entre las criaturas mitológicas de Filipinas.

monstruo argentina - Fotografían un monstruo mitad hombre y mitad criatura en las calles de una ciudad de Argentina

Sin embargo, también hubo quien se mostró más escéptico y dudó de la autenticidad de la imagen, señalando que se trataba de un engaño por su semejanza con cierto personaje que aparece en el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban, llamado Remus Lupin, en su forma de hombre lobo en el bosque prohibido.

De hecho, la misteriosa criatura formaría parte de las obras promocionales hechas para la película. La imagen en cuestión se puede encontrar en la página de Harry Potter Wikia en la sección Werewolf y el sitio web oficial Pottermore de J. K. Rowling, donde se explica que los hombres una vez infectados por la licantropía, se transforman en un lobo mortal cada luna llena. La verdad es que todo puede ser.

/psg