En horas de la noche de ayer, Carabineros detuvo a tres personas extranjeras, luego de ser sorprendidas en una masiva fiesta clandestina realizada en la comuna de Conchalí.

El evento era realizado en en la calle doctor Alefredo Yazigi, lugar al que asistieron cerca de 150 personas, aunque al ver la presencia policial, la gran mayoría logró huir.

Debido a la situación, y por incumplir las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar nuevos brotes de covid-19, los tres aprehendidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte para iniciar una investigación.

“Al intervenir personal policial, se logra la incautación, aproximadamente, de 250 botellas de cerveza, elementos electrónicos con los que se estaba desarrollando dicha fiesta y los tres detenidos”, detalló sobre el procedimiento el capitán Mauricio Bustamante, oficial de Ronda Norte.

UN ASALTO FRUSTRADO

Anoche, Carabineros logró la detención de seis sujetos, quienes fueron sorprendidos mientras intentaban robar la bóveda de una caja de compensación Los Héroes, ubicada en la comuna de Maipú.

El hecho fue registrado a las 23:08 horas, pero gracias al rápido actuar policial, se logró frustrar el ilícito a las 23:12 horas, por lo que se materializó la aprehensión de los participantes.

Según detalló el capitán Andrés Mora, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, los sujetos ingresaron al lugar gracias al método de oxicorte, mientras que “mantenían inhibidores de señal, gas e implementos para cometer el ilícito”.

De los seis detenidos, cinco cuentan con un amplio prontuario policial y todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Maipú, por lo que serían formalizados esta jornada.

La investigación del caso ya está en manos de personal de OS9 y Labocar de Carabineros.

/gap