Un fuerte aumento de decesos por covid-19 respecto de las últimas semanas reportó el Ministerio de Salud (Minsal) en su informe diario de la pandemia. De acuerdo a las cifras, hubo 97 decesos que es la cifra más alta desde el 24 de septiembre, lo que eleva el total nacional de defunciones a 15.235.

Asimismo, la cartera que dirige el ministro Enrique Paris señaló que hubo 1.564 contagios nuevos por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, de los cuales 1.082 presentaron sintomatología, 469 fueron asintomáticos y 13 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

Mientras que las personas con coronavirus capaces de transmitir el virus, es decir, los casos activos, son 8.872, de acuerdo a las cifras de la autoridad sanitaria.

El reporte también indica que los laboratorios reportaron los resultados de 36.179 exámenes de Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR) lo que arrojó una positividad diaria nacional del 4,32%.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien entregó el balance de la pandemia, informó que los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid son 694. De estos, 543 están conectados a ventilación artificial y 71 se encuentran en estado crítico.

/psg