La llegada de fenómenos como PUBG y Fortnite al móvil no ha hecho sino ampliar su popularidad. Sin embargo, hay algunas restricciones en alguno de ellos. Por ejemplo, no podemos cambiar los gráficos de PUBG para mejorar su rendimiento. Bueno, habría que decir no “podíamos” ya que en Android hay una aplicación que ya nos lo permite.

Cuando abrimos PUGB en el móvil por primera vez, el mismo sistema nos indica que tipo de gráficos vamos a ver dependiendo de la potencia de nuestro móvil. Es una función que no podemos tocar y aunque podríamos pensar que podemos cambiar los gráficos para verlo mejor, la realidad es que hacer lo contrario nos puede venir mucho mejor. Si en un móvil potente reducimos la carga gráfica podemos mejorar el rendimiento en PUBG, un juego donde los reflejos y la posibilidad de movernos rápidamente es clave para sobrevivir.

Cambiar los gráficos en PUBG para Android para mejorar el rendimiento

La aplicación que nos va a permitir cambiar la configuración de los gráficos de Player´s Unknown Battleground en Android es Graphics Tool for PUBG que puedes descargar desde el enlace que ponemos ahí.

app graficos PUGB

Es totalmente gratuita y como puedes ver en las imágenes, sólo tiene un menú en el que cambiaremos las funciones que queremos de PUBG. Hay que señalar la versión del juego que tenemos y podemos cambiar la resolución, los FPS, desbloquear o bloquear ciertos aspectos gráficos y quitar las sombras. Cuanto más potente sea nuestro móvil y más carga gráfica quitemos, podemos mejorar el rendimiento de PUBG obteniendo más fluidez y mejor respuesta a las acciones en el juego.

tejado pubg

Tras marcar las funciones que queremos que estén activadas, ya sólo nos queda irnos al juego y disfrutar de una partida en Android, ya sea con alguno de los smartphones gaming que han salido al mercado de la mano de Xiaomi, Razer o Nubia, o con alguno más modesto al que podremos ahora optimizar el rendimiento de PUGB a nuestro gusto.

/psg