El Temblor es  un gran single, lleno de frescura, excelentes arreglos musicales, en el que luce a la perfección las cualidades vocales de esta gran cantautora nacional, que se perfila como la voz femenina de esta generación de artistas nuevos.

 

Maca Torres, es una compositora y cantante, nacida en La Serena, Chile. Desde muy temprana edad se interesó por los instrumentos musicales como piano y guitarra.  Llevó a cabo sus estudios de composición musical en Uniacc.

 

Compuso sus primeras canciones a los 14 años y comenzó a presentarse en diversos festivales a nivel regional y nacional, siempre destacando por su música original.

Participó en programas de televisión como “Chile País de Talentos” de Canal 13 junto a su banda y  la serie “Decibel 110” de MEGA, donde además compuso la canción central.

 

Su primer demo “Desorden” (2009) tuvo rotación en radios de La Serena y llegó a manos del director de Rock&Pop y Radio Uno, consiguiendo sus primeros auditores en Santiago.

 

De ahí en adelante la carrera de Maca Torres ha tenido numerosos hitos musicales, como lanzar su EP “MT” (2013), ganar el concurso de bandas Sony Music Contest (2014), abrir el concierto de Miley Cyrus en Movistar Arena (2014) y presentarse en la Pampilla de Coquimbo (2016).

 

Ha realizado diversos viajes al extranjero para perfeccionar su carrera musical: participó en talleres de composición en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires y escribió canciones con destacados autores en México DF. Entre los artistas con quienes Maca ha compuesto están Paulino Monroy, Juan Solo, Lolo de Miranda, Stefano Vieni y Lulú Mena. 

 

Luego de todo ese bagaje, Maca graba su primer LP del cual ya se desprenden dos sencillos, “El Temblor” y “Malas Lenguas”, que da nombre al disco. Este álbum representa un nuevo comienzo para la artista, con una propuesta musical y estética desarrollada y definida. Este trabajo mezcla pop con ritmos latinoamericanos, toques de funk, hip-hop y R&B.

 

Actualmente se encuentra colaborando en diversos proyectos como compositora y cantante, desarrollando su tesis en composición y promocionando el álbum “Malas Lenguas”.

Ver video:

 

/Zurita Press

/gap