Mientras los focos han estado apuntados a Josep Guardiola y José Mourinho como los mejores técnicos de los últimos años, Jürgen Klopp se ha hecho un espacio con grandes campañas en Borussia Dormund y Liverpool, donde ahora tiene al conjunto inglés en semifinales de Champions. Sin embargo, el técnico alemán no ve tan lejos el retiro.

“Es posible que termine mi carrera más pronto de lo que lo suelen hacer los entrenadores. Es demasiado intenso y no quiero morir en un banquillo”, aseguró el actual técnico de los ‘reds’ en conversación con la cadena Sky.

“Yo no trabajaré como entrenador a la edad de Heynckes, por ejemplo. Admiro lo que está haciendo, pero no quiero eso para mí. Después de mi paso por el Liverpool haré seguro un año de vacaciones, porque así lo he acordado con mi familia”, agregó el alemán.

Según informaciones desde Inglaterra, el plan de Klopp es cumplir su contrato con el elenco de Liverpool, que termina en junio de 2022, para luego descansar un año antes de volver a dirigir. Por ahora, el mayor desafió del DT son las semifinales de Champions League, donde enfrentará a Roma el 24 de abril y 02 de mayo.

Por Ignacio Soto Bascuñán