Ni los hinchas ni el plantel de Universidad de Chile quedó indiferente ante el amenazante lienzo que apareció una vez terminado el encuentro entre los azules y Cruzeiro (0-0), donde se pedía la salida de Jean Beausejour y la capitania de Johnny Herrera, tras el duro encontrón que ambos jugadores tuvieron en el Superclásico.

“Fuera Beausejour, Pinilla capitán”, rezaba el lienzo que tras el encuentro fue colgado en la tribuna sur del Estadio Nacional, donde frecuentemente se instala la barra de Los de Abajo.

Sin embargo desde los canales oficiales de la barra, Los de Abajo negaron todo tipo de relación con el polémico lienzo. “Respecto al lienzo que se colgó al finalizar el partido de ayer, queremos informar que por ningún motivo va con nosotros hacer este tipo de actos contra referentes que han dejado la vida por este club”, señalaron los barristas a través de un comunicado.

“Ayer y como en todos los partidos, esperamos que se fuera gran parte de la galería para juntar nuestros implementos (banderas, bombos y lienzos). Nosotros salimos del estadio rumbo a Andes para ir por la bandera gigante y al llegar allá nos dimos cuenta del lienzo que estaba colgado en la galería”, explicaron.

/gap