Una fuerte explosión afectó este sábado al Sanatorio Alemán de Concepción y se habría provocado por una fuga de gas en un sector aledaño al recinto de salud, por lo que fueron evacuadas cerca de 120 personas.

A raíz de la emergencia, la Onemi Biobío confirmó tres personas fallecidas, 40 personas lesionadas aproximadamente y 11 pacientes derivados a centros asistenciales.

De estos últimos, nueve fueron trasladados al Hospital Regional, uno a la clínica Universitaria San Pedro de La Paz y uno al Hospital Higuera.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:50 horas, momento en que se dio aviso de una fuga de gas en un sector aledaño al recinto. Tras esto, aproximadamente a las 10:30 horas desde distintos sectores de la intercomuna se comenzó a avisar respecto a ruidos que correspondían a la fuerte explosión.

Debido a esto, vidrios de la estructura quedaron rotos y se registran daños en el mobiliario del sector de avenida Pedro de Valdivia.

Cabe destacar que se mantiene interrumpido el tránsito en los sectores aledaños a la explosión.

Sumado a ello, en el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, SAMU, ambulancias particulares, personal de empresa eléctrica CGE, personal municipal y la Gobernación.

/gap