Durante hace algún tiempo circulan informaciones que alertan de que el llamado ‘Planeta X’ o ‘Nibiru’ colisionará con la Tierra el próximo 23 de abril de 2018, lo que provocará el Día del Juicio Final. Según la NASA, el ‘Planeta X’ no existe y la profecía es falsa.

Lo que sí ha comprobado la NASA es que los investigadores de CalTech han encontrado evidencias que sugieren la existencia de otro planeta más allá de Neptuno, puesto que Plutón ya no está clasificado como planeta. Sin embargo, su existencia aún es puramente teórica, informa Forbes.
La misma teoría del fin del mundo que involucra a Nibiru surgió en 2012 y en septiembre de 2017. En ese momento, el científico espacial senior de la NASA David Morrison declaró al Washington Post: “No, no existe un planeta llamado Nibiru. No, no es una enana marrón rodeada de planetas, como sugieren repetidamente ciertas informaciones. No, no está a punto de colisionar con la Tierra. Y sí, la gente debería ‘superarlo’ “.

La última predicción del Día del Juicio viene después de que el teórico de la conspiración cristiana David Meade hablara con el Daily Express, del Reino Unido, señalando que el ‘Planeta X’ o ‘Nibiru’ aparecerá en el cielo el 23 de abril, lo que desencadenará el inicio del Rapto (teoría protestante según la cual Jesucristo volverá a la Tierra y raptará a su iglesia antes del fin del mundo).

Tabloides del mundo entero, sobre todo británicos como el Daily Express o The Guardian citaban a supuestos “expertos” en estos temas, entre ellos un numerólogo cristiano de nombre David Meade, quien lleva literalmente años advirtiendo de que ya nos llegó el fin – cuando no hay absolutamente nada de qué preocuparse. Shutterstock
Aunque medios estadounidenses comenzaron a reportar la noticia, como los conservadores Fox News, la realidad es otra: no hay evidencia científica ni de ningún tipo de que el lunes llegará un Apocalipsis que separe a los ‘malos’ de los ‘buenos’. Thinkstock.
El 2017 inició nuevamente con una teoría sobre el fin del mundo. El estadounidense David Meade presentó un libro en el que asegura que el planeta Nibiru, del cual mucho se ha hablado pero no hay evidencia de su existencia, se estrellaría contra la Tierra en el mes de septiembre – y luego lo aplazó a octubre.
Según esta persona, ‘Nibiru’ iba a impactarse con la Tierra el 23 de septiembre, causando erupciones volcánicas, tsunamis y terremotos pero después dijo que en realidad empezaría el 15 de octubre. Cabe aclarar que la NASA y otros expertos han explicado repetidamente que el planeta Nibiru es un engaño