Colo Colo debutó con Agustín Salvatierra como DT interino tras el arribo de Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro y la posterior salida de Pablo Guede de la banca del Cacique. Los albos derrotaron por 2-0 a Deportes Temuco.

El duelo válido por la décima fecha en el estadio Monumental contó con el histórico gol 200 de Esteban Paredes en la primera división.

Sin ser un gran partido del Cacique, Colo Colo sufrió a los 20’ la lesión de Óscar Opazo, en su lugar ingresó Bryan Véjar. En los 41’ Paredes recibió de César Pinares y el delantero impactó desde el costado derecho en un gol muy parecido al anotado a la U en el superclásico.

Con el tanto, Paredes (200) acorta distancia con Pedro González Gonzalez (213) y Francisco Valdés (215) como los máximos goleadores del fútbol de honor chileno.

En el segundo tiempo Deportes Temuco subió su nivel y complicó por momentos a Colo Colo. En los 70’ el balón pasó muy cerca del horizontal. Miguel Aceval también estuvo cerca a los 79’  y a los 84’.

Pero la fiesta no estaba para Temuco y Esteban Paredes sacó un centro en los 95’, el centro se cerró y José Gamonal alcanzó a manotear el globito metiéndola en propio arco. De todas formas, el informe del árbitro le asigna el tanto a autogol de Gamonal

Con el triunfo Colo Colo trepa a la tercera posición con 19 puntos, a dos unidades de la U (segunda) y a espera del resto de la fecha. Temuco es decimocuarto con siete positivos.

En la próxima fecha el Cacique visitará a Curicó Unido en la previa del duelo ante Delfín por Copa Libertadores. Temuco será local frente a La Calera.
Foto: Agencia UNO