Las autoridades nicaragüenses y representantes opositores informaron este sábado sobre actos vandálicos y saqueos a comercios en las ciudades de Masaya (sureste) y León (noroeste), en el cuarto día de protestas contra el Gobierno, que han dejado al menos 10 muertos y cerca de un centenar de heridos.

En imágenes divulgadas este sábado por medios de comunicación y en redes sociales se ve a personas cargando objetos producto de saqueos en mercados de Masaya y León.

“Quema de vehículos particulares, saqueo y destrucción de edificios públicos es la huella de crueldad que dejó un grupo delincuencial en estos dos departamentos, donde la población ha sido testigo y víctima del vandalismo”, reportó el portal gubernamental El 19 Digital.

“En Masaya reportan saqueos del comisariato de la Policía Nacional y destrucción de los contenedores de la basura de la Alcaldía. Así mismo saqueo y robo en tiendas comerciales”, agregó.

En tanto, organizaciones que están contra las reformas a la seguridad social informaron que comerciantes de León se armaron con palos y piedras para evitar que grupos afines al Gobierno saquearan el centro de compras.

/gap